Redes Sociales

Fomento a la Economía

Entrega de aporte económico a diferentes comunidades

Emergencia COVID-19

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Municipalidad que dirige el Alcalde Municipal, y Concejo Municipal en respuesta a la crisis que vive nuestro país pero en especial las familias de nuestro municipio, provocada por el Coronavirus acordó subsidiar con el 50% los gastos de operación y mantenimiento de cada uno de los sistemas de agua por bombeo del municipio. Razón por la que hoy se inició con la entrega del respectivo cheque con el aporte a las comunidades, siendo éstas el Amatillo, el Calvario y el Jícaro los cheques son entregados a nombre del COCODE de cada comunidad siendo ellos los responsables del cuidado y el manejo de los fondos aportados, quedando pendiente hacer la entrega a la comunidad de Estanzuela debido a que está en proceso la legalización del COCODE. Cabe mencionar que el resto de comunidades que serán beneficiadas en los próximos días; estarán recibiendo su aporte debido a que el Ministerio de Finanzas Públicas trabaja para crearles su Código de Ente Receptor de Trasnferencias, esta medida fue tomada por la municipalidad considerando que hay comunidades que pagan hasta Q 70.00 mensuales por el canon de agua. Esta sera ayuda directa a las familias ya que será menos lo que pagarán por el servicio de agua. Juntos saldremos adelante de esta situación que estamos viviendo. Paso a paso vamos trabajando por el bien de nuestras familias. Este aporte se entregará durante todo el año.
#JuntosSaldremosAdelante
#QuedateEnCasa

Arrow
Arrow
Slider

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fomento a la Economía

Beneficiados de la económia informal inician a recibir bono

Publicado

en

Ayer el Alcalde Municipal sostuvo una importante reunión con el Presidente de la República, en donde solicitó se agilicen las ayudas para el Municipio de Yupiltepeque, como resultado de esta reunión está mañana quienes integran la economía informal y califican según los lineamientos del MIDES han empezado a recibir el mensaje de texto donde les indica que fueron beneficiados con una transferencia de Q 1,000.00 los códigos han empezado a llegar por lo que esperamos que en el transcurso del día o la semana llegue en su totalidad a los 186 candidatos al bono que fueron ingresados al MIDES. En nombre del Municipio de Yupiltepeque agradecemos al Gobierno del Dr. Alejandro Giammattei por el apoyo y esperamos que a través de los diferentes programas llegue la ayuda en su totalidad al nuestro municipio. Quienes ya recibieron su código ya han realizado el retiro de su ayuda.

#JuntosSaldremosAdelante
#DiosEstaConNosotros

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Fomento a la Economía

Entrega de aporte económico a Aldea El Sillón

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Como parte del compromiso con la entrega de subsidios a las comunidades que cuentan con servicio de agua por bombeo, se hizo entrega a la Aldea El Sillón el aporte correspondiente al mes de abril y mayo. Seguimos trabajando para ayudar a las familias de nuestro municipio, en los próximos días se entregará a las comunidades que faltan de entregarles su aporte. Recordamos que esta es una ayuda que llega de forma directa a las familias ya que con este subdisio, pagan menos por el servicio de agua en su comunidad lo que favorece la economía de cada familia que cuenta con servicio de agua por bombeo.

Leer más

Fomento a la Economía

Entrega del segundo aporte económico a Aldea El Amatillo

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El Alcalde Municipal hizo entrega del segundo aporte del subsidio para el funcionamiento del sistema de agua por bombeo de la Aldea El Amatillo, esta ayuda llega de manera directa a los vecinos ya que ahora pagan menos por el servicio de agua que reciben. A pesar de las circunstancias que vivimos, la Municipalidad Administración 2020-2024, sigue con pie firme trabajando por el bienestar de la población yupana.
#JuntosSaldremosAdelante
#DiosEstaConNosotros

 

Leer más

Tendencia