Redes Sociales

Sistema de Agua Potable

Reparación del sistema de bombeo

Publicado

en

La municipalidad administracion 2020-2024 ha realizado todo el mayor esfuerzo por reestablecer el servicio de agua en la aldea las Brisas, dando cumplimiento a lo ofrecido en una reunión por parte del señor alcalde Municipal, después que se dañara el sistema de bombeo por personas mal intencionadas se realizó la compra de nuevo equipo para lo cual se hizo una inversión de Q 62,815.00 por parte de la municipalidad. Pero al momento que se probó el nuevo equipo de bombeo los técnicos que realizaban el trabajo determinaron que por el choque de los cables que provocó el cortocircuito se daño un transformador para lo cual la comunidad realizó la compra del mismo por un valor de Q 7, 160. 00 más otros accesorio la municipalidad pagó la mano de obra (instalación del transformador)

Nuestro mayor objetivo darle solución a los problemas de manera inmediata. Ahora la comunidad ya tiene el vital líquido en sus hogares.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Sistema de Agua Potable

Perforación y equipamiento de nuevo pozo mecánico de agua potable

La municipalidad comprometida con brindar solución a la falta de agua hizo la perforación y equipamiento de un nuevo pozo mecánico de 750 pies de profundidad.

Publicado

en

Compartimos con ustedes, las fases para volver a la normalidad el abastecimiento de agua por bombeo de la cabecera municipal. La municipalidad administración 2020-2024 comprometida con brindar solución a la falta de agua, hizo todo lo humanamente posible para encontrar solución al problema que durante varios días afectó a las familias del casco urbano, llevando a cabo la perforación y equipamiento de un nuevo pozo mecánico de 750 pies de profundidad, el cual al momento del aforo nos dio un total de 270 galones por minuto.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Sistema de Agua Potable

Entrega último aporte para subsidios de los sistemas de agua potable

Publicado

en

La municipalidad administracion 2020-2024 Finaliza el año, haciendo entrega del último aporte del año correspondiente al mes de diciembre en cumplimiento a los convenios para el subsidio de los sistemas de agua potable por bombeo 2020, compartimos el total que se entregó por comunidad, cumpliendo de esta manera con apoyar la enconomia de las familias

  • Amatillo Q 115,500.00
  • Jicaro Q 112,250.00
  • Las Brisas Q 99,510.00
  • Estanzuela Q 59,600.00
  • Calvario Q 58,500.00
  • El Sillón Q 35,325.00
  • Los Yanes Q 4,276.00

Total 484,960.00

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Sistema de Agua Potable

Apoyo subsidios

Publicado

en

En la reunión de comude correspondiente al mes de Septiembre, la municipalidad administracion 2020-2024 a través del alcalde municipal hizo entrega el aporte que corresponde al mes de agosto a los presidentes de los cocodes que cuentan con convenio firmado para el subsidio a los sistemas de agua potable por bombeo, cabe mencionar que todas las comunidades que están incluidas en este beneficio han recibido sus aportes hasta el mes de agosto, a excepción del caserío los Yanes que ya se esta trabajando en la documentación legal del cocode para que también puedan recibir su aporte. Con estos aportes se contribuye con la economía de las familias de nuestras comunidades ya que ahora pagan menos por el servicio del agua potable en sus hogares.

Leer más

Tendencia